PALABRAS POR LA PAZ
Córdoba 31 de enero de 2009
Centro Cívico Plaza de La Corredera
A partir de las 12 de la mañana
Entrada libre
Yo quise ir a la guerra
para pararla…
Gloria Fuertes
Las Personas Libro del Proyecto Fahrenheit 451, profundamente conmovidas con el horror de Gaza, y con el horror de todos los conflictos armados que sacuden el mundo, hemos querido salir a la calle a hacer lo único que podemos, alzar la voz a favor de la paz.
No está en nuestras manos determinar las causas de la tragedia, ni mucho menos señalar un culpable. Sólo pretendemos proponer una alternativa: palabras frente a balas; sangre compartida frente a sangre derramada; construcción frente a destrucción.
No somos ingenuos: sabemos que las palabras no van a devolver la vida a los muertos ni los miembros a los mutilados; las palabras no van a impedir que el dedo apriete el gatillo, ni que las manos conduzcan el tanque. Pero sí sabemos que las palabras tienen el poder de conmover el corazón de los hombres, y son hombres los que disparan, los que fabrican armas, los que diseñan las operaciones de castigo. Si logramos ablandar uno solo de esos corazones ya habremos conseguido algo.
Hemos elegido el 31 de enero, porque el 30 del mismo mes se celebra el Día Mundial de la Paz, en recuerdo de la muerte del Mahatma Gandhi. Él demostró que es posible la lucha no violenta, que cualquier objetivo se puede perseguir por métodos pacíficos.
Y hemos elegido la ciudad de Córdoba porque en ella convivieron judíos, musulmanes y cristianos. La ciudad misma es un ejemplo de la belleza que puede surgir de la unión de culturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario